martes, 8 de junio de 2010

Entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará. Por ej:

Teclado:Cuando se presiona una tecla se cierra un conmutador que hay en el interior del teclado y los circuitos codificadores del controlador de teclado generan el código correspondiente al carácter seleccionado.

Mouse: Es el dispositivo apuntador que permite interactuar con una computadora. Al desplazar el mouse sobre una superficie plana, dicho movimiento se refleja en la pantalla a través de un puntero, flecha o cursor. El mouse cuenta con dos botones que le permiten al usuario seleccionar distintas opciones en la computadora.

Micrófono: Es un transductor acústico-mecánico-eléctrico, es decir, un dispositivo destinado a la conversión de ondas sonoras en energía mecánica y de mecánica en eléctrica.

Escanner: Permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarla en gráficos digitales (proceso también llamado digitalización). Tipos de escanner: Planos, de mano, de trayectoria aérea, con alimentación de hojas, de tambor, para microfilms y para trasparencias.

Trackball: Es un dispositivo apuntador que permite mover el puntero, y no el dispositivo. Para ello tiene una bola que cuando se coloca la mano encima se puede mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar todo el aparato, ni mover toda la mano como antes.

Joystick: Esta constituido por una caja de la que sale una palanca o mando móvil. El usuario puede mover la palanca inclinándola hacia los lados y cada movimiento de ésta se traduce en un movimiento del cursor sobre la pantalla. También dispone de unos pulsadores.

Lápiz óptico: Es un dispositivo exteriormente semejante a un lápiz, con un mecanismo de resorte en la punta o en un botón lateral, mediante el cual se puede seleccionar información visualizada en la pantalla.

Lector de tarjetas de banda magnética: Una banda magnética es toda aquella banda oscura presente en tarjetas de crédito, abonos de transporte público o carnés personales, que almacenan cierta cantidad de informacíón mediante una codificación determinada.

Lector de códigos de barra: Los lectores de códigos de barras tienen la forma de un lápiz, que se pasa sobre el código a leer o bien son dispositivos mayores de carácter fijo, que disponen de una ventana sobre la que se pasa el producto cuyo código se quiere leer.

Cámara web: Permite al usuario captar imágenes y luego almacenarlas en la memoria de la computadora. Se usa para intercambio de imágenes por Internet ya que, si uno lo desea, puede iniciar una charla con imágenes o enviar imágenes en la red.

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